Recurso: Bestiario y objetos de "La tumba de los Reyes Serpiente" para Dungeon Hack

Con motivo del "Free RPG Day 2018" los compañeros de Forja de Escribas publicaron la traducción al castellano de "La Tumba de los Reyes Serpiente", un módulo perfecto para iniciarse en el mundo del mazmorreo tanto a nivel de jugador como el de master por la manera en la que está diseñado va poco a poco haciendo descubrir a los jugadores cómo funciona una mazmorra (patrones que se repiten, trampas, peligros...). Y aunque esté escrito bajo esa premisa, no por ello es menos merecedor de ser disfrutado por jugadores experimentados. Aunque en un principio es una mazmorra agnóstica (sin datos para un sistema específico, pero sí con ciertas anotaciones del estilo de cuántos dados de golpe, qué protección tienen los PNJ y demás anotaciones orientativas), en su traducción al castellano añade un anexo adaptando los bichos al sistema de "Vieja Escuela: juego de rol".

¿Por qué una adaptación a Dungeon Hack? Quien escribe estas palabras tuvo a bien regalar una copia de la Edición Completa de Dungeon Hack a un amigo que quería iniciarse en el rol. Todo regalo conlleva una gran responsabilidad (¿o era "todo poder"?), así que el susodicho me pidió amablemente que le preparara una partida de prueba para entender cómo funciona el juego. Juntamos a un grupo de principiantes y nos lanzamos a jugar esta mazmorra a lo largo de tres sesiones vespertinas.

Así que allá que nos lanzamos Mordi y un servidor a la adaptación a Dungeon Hack; y ya que la tenemos... ¡la compartimos!

Hemos tenido a bien no solamente adaptar el bicherío sino también el compendio de objetos, además de añadir una tabla de pociones y establecer unas reglas de funcionamiento a la Poción de mutación de hechizo, cuya mención en la mazmorra nos trajo sudor y lágrimas para encontrar algún tipo de referencia al mismo. ¡Haz clic en la imagen para descargar este recurso!

Descarga la adaptación a Dungeon Hack


Esta es una ayuda para el director creada por Luis Gimeno y Jesús “Capitán Mordigan” del Arco bajo licencia CC-BY-NC-SA 4.0 para jugar la aventura “Tomb of the Serpent Kings” de Skerples con el sistema de Dungeon Hack, de Carlos Julián del Cerro, bajo licencia OGL. Recuerda que esta licencia Creative Commons te permite modificar el contenido y compartirlo siempre y cuando hagas referencia a las fuentes y lo compartas bajo la misma licencia. ¡Así entre todos haremos este material mucho más grande!

Comentarios

Entradas populares