Recurso: Primal World, para Fate Acelerado

Después de unos cuantos meses sin actividad por el blog hemos decidido sacarle el polvo a alguno de los trabajos que teníamos por la recámara. Este hace ya casi un año que lo tenemos traducido y maquetado, pero entre una historia y otra se ha ido quedando atrás...

Estamos hablando de Primal World, un mundo Fate publicado en la revista Fate Codex por Brendan Conway.

Los profundos océanos de caos llenan el vacío entre mundos. Sus profundidades esconden horror y locura, pero a veces, solo a veces, una perla emerge en la orilla de la realidad. Un nuevo mundo nacido del caos. Algunos de estos mundos crecen y solidifican en una nueva esfera, un neocosmos chisporroteante. Pero si no crece rápidamente por sí solo, será tragado de nuevo por la oscuridad cuando vuelva la marea. ¿Cuántos mundos se habrán perdido de esta manera antes de que hayan echado raíces? Una tragedia sin fin que se revuelve más allá de la mirada de todos, salvo la de los ojos más oscuros. 
Nayala Hex, Erudito de las Esferas

El multiverso está poblado por infinitas y distintas realidades. Esferas, cosmos, planos o como elijas nombrarlos. Algunos todavía están intentando formar su propia realidad, afirmándola bajo amenaza de ser borrados de la existencia. El objetivo de Primal World es, entre todos, explorar y asentar las bases de un mundo primitivo. Estos nuevos mundos necesitan reafirmarse para estabilizarse o... se destruirán, cayendo en el olvido de las olas de caos que rellena los huecos entre mundos.



Primal World trata de definir el entorno a través del juego, tanto descubriéndolo como formándolo tú mismo. Para jugar necesitarás Fate Acelerado. Este suplemento de 24 páginas incluye:
  • Una nueva manera de utilizar los estilos para crear seres primitivos propios de un mundo con sus propias leyes naturales.
  • Reglas para la creación de aventuras en el mundo primitivo, con mecánicas para establecer su realidad y estabilizar su estructura.
  • Una nueva acción, Descubrir, que permitirá a los personajes explorar el mundo.
  • Una aventura de ejemplo lista para ser jugada.
  • Hojas de mundo y personaje en blanco.
  • Cuatro personajes pregenerados y una ficha de mundo con la aventura de ejemplo.

Descárgate el material desde nuestro itch.io haciendo clic en la imagen de arriba.

Si quieres una copia impresa, está disponible en lulu en formato grapa, tamaño A5. Puedes encontrarlo a todo color y en blanco y negro.

Esta publicación es una traducción libre realizada y maquetada por Luis Gimeno para Los Pergaminos del Fénix bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0. Este trabajo usa material de Primal World, publicado por Magpie Games en The Fate Codex Volume 2 Anthology, escrito por Brendan Conway, y está bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Esto significa que la licencia de este material te permite crear contenido derivado siempre y cuando se reconozca la autoría. ¡Así todos podremos disfrutarlo y hacerlo más grande todavía!

Comentarios

Entradas populares