Juego: Hogwarts, un juego de rol PbtA

Hoy, 31 de julio de 2020, el personaje de Harry Potter cumpliría 40 años en la ficción. ¿Qué podemos hacer para celebrarlo? Liberar algo en lo que hemos estado trabajando las últimas semanas: Hogwarts.

Hogwarts: un juego de rol PbtA es un conjunto de reglas diseñado para crear historias en la más prestigiosa escuela de magia y hechicería del mundo mágico. Es un juego escrito por David Brunell-Brutman basado en la filosofía de los Powered by the Apocalypse. Su texto es conciso, con unas reglas simples y lleno ejemplos que todo aficionado al mundo mágico reconocerá. Si, además, eres conocedor de los PbtA, no encontrarás ningún tipo de dificultad a la hora de entenderlo.

Solo necesitas un ratito para leer las reglas. En cuanto lo hagas estarás listo para reunir a unos cuantos amigos para resolver misterios y agitar las varitas al son de fantásticos encantamientos.

¡Haz clic en la imagen para descargar Hogwarts! También incluye las fichas en PDF editable y las hojas de referencia.




“Hogwarts, a roleplaying game” y sus ilustraciones son obra David Brunell-Brutman. Traducción al castellano por Lucas Navarro Muñoz y Luis Gimeno Romero. Maquetación de la edición en castellano por Luis Gimeno Romero. The Apocalypse Engine es creación de D. Vincent Baker y Meguey Baker. Todo el contenido original de esta obra es distribuido bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0. Eres libre de compartir y adaptar este material siempre y cuando atribuyas a los autores comerciales, no lo utilices con objetivo comercial y distribuyas tu contribución bajo la misma licencia que el original. Visita creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ para saber más sobre esta licencia.

Esta obra NO ES APTA PARA LA VENTA. No está en ningún modo autorizada, aprobada, licenciada o avalada por J.K. Rowling, Bloomsbury Publishing, Scholastic Press o Warner Brothers Entertainment. Todos los derechos y marcas registradas referenciados en esta obra son propiedad de sus respectivos dueños. Encontrarás el documento original y más en hwrpg.net

Comentarios

  1. Hola. No me deja descargar el archivo, me dice que no tengo permiso... 😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. He revisado los permisos del enlace y están todos correctos.

      Si lo has intentado descargar desde un teléfono móvil, inténtalo desde un ordenador. A veces drive da problemas con las descargas en algunos exploradores móviles o te pide que inicies sesión con tu cuenta de google y aún así te salta el mensaje de la falta de permisos. Desde un ordenador esto no suele pasar.

      Espero que esto solucione el problema...

      Eliminar
  2. F por q no tengo a nadie pa rolear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay grupos de facebook, telegram, discord y mewe en los que se anuncian grupos para jugar a rol mediante videoconferencia. ¡No tengas vergüenza y pásate a ver qué se cuece en alguno de ellos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares