Recurso: Ayudas y pregenerados para The Lightless Beacon

Por fin he podido darle un arreón intenso a la lectura de la 7ª edición de La Llamada de Cthulhu. Y, junto con ello, ha venido la lectura de la aventura gratuita publicada por Chaosium en memoria de Greg Stafford titulada The Lightless Beacon.

Se trata de una aventura corta pensada para jugar en una sesión de aproximadamente una hora de duración. Viene con unas cuantas ayudas de juego y personajes pregenerados con cierta relación en el trasfondo de la aventura (dos de forma directa, los otros dos un poco cogidos con pinzas). Está pensada para jugar con las reglas de inicio, aunque tiene una pequeña explicación de la regla opcional de Gastar Suerte (que no aparece en las reglas de inicio).

Vista la simpleza de la aventura, lo rápida que es de preparar y la facilidad con la que se puede ampliar (viene con un par de comentarios al respecto) he decidido preparar parte de su material. Aprovechando la hoja de personaje que hice editable y autocalculable he traducido los pregenerados. También he hecho lo propio con las ayudas.

Y, ya que estamos, ¿por qué no dejar listos los pregenerados para jugarla con el sistema de Ratas en las Paredes? Pues también están ahí. Aunque las fichas para este juego se hagan en un pedo he pensado en vosotros, vaguetes...

¡Dale clic a la imagen para descargar!



Registro de cambios: 17 de febrero de 2020 - añadidos el mapa de la isla y plano del faro con leyendas traducidas.
30 de abril de 2020 - añadidas las acuarelas de Smith como ayuda extra.
23 de julio de 2020 - corregida una errata en la tipografía del diario.



Esta es una ayuda de juego no oficial realizada por Luis Gimeno, bajo el criterio de Fair Use y sin ánimo de lucro. The Lightless Beacon y Call of Cthulhu son Copyright de Chaosium y Rats in the Walls es Copyright de Les Livres d'lours. Recuerda compartir y difundir la palabra del fénix, ¡así todos podremos disfrutarla!

Comentarios

  1. Muchas gracias por traducir todo este material.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo increíble. Te lo ruto desde mi blog con una entrada.

    Saludos y mi enhorabuena por este trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y compartirlo, tocayo. ¡Nos leemos en la blogosfera!

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias! Un recurso fantástico. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea útil. Recibe un cálido abrazo de parte del fénix.

      Eliminar
  4. ¡Hola de nuevo!

    Personalmente, este módulo va genial para iniciarse en el mundo de La llamada de Cthulhu o ya para jugadores más o menos experimentados, probar el mundillo que nos ofrece La llamada de Cthulhu en esta séptima edición.

    En el momento que salió en castellano, me lancé a realizar partidas de este módulo y han tenido muy buena acogida en el grupo que suelo hacer partidas de rol.

    Las ayudas que proporcionas, las utilizaré como complemento. ¡Están geniales! ¡Gran trabajo!

    Nos vemos ;)

    ResponderEliminar
  5. La semana que viene tengo pensado dirigirla a 3 compis de curro que NUNCA han jugado a un juego de rol.
    Haré que queden enganchados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares