Recurso: resumen de reglas de Dungeon Hack

En unos pocos días este blog cumplirá un año de vida. Aunque este blog naciera para compartir las movidas que íbamos creando para juegos de fantasía medieval OSR, poco a poco han ido aparecido de forma discreta cosas distintas como fichas y resúmenes de reglas para otros juegos, incluso moderneces chungas como Fate y PbtA...

Aún así, siempre hay una vuelta a los orígenes y a lo que verdaderamente nos llama. Este documento ya había rondado por ciertos círculos de telegram, más o menos privados, según el caso; sin embargo, va siendo hora de compartirlo con todos vosotros.

Se trata de un resumen de reglas para Dungeon Hack que, en a penas cuatro páginas, resume lo básico que cualquier jugador utilizará durante una partida normal a este juego OSR. Lo hice en su momento porque los resúmenes de reglas me dan seguridad como director de juego y, si además me ayudan a explicar a los jugadores novatos las reglas de forma rápida, mejor que mejor.

Sin más, que sirva como adelanto a lo que está por venir esta semana, pues ¡estaremos de celebración!

Haz clic en la imagen para descargar el Resumen de Reglas.


Puedes imprimirte una versión plegable fácilmente usando la opción de "Folleto" en el cuadro de diálogo de impresión de tu lector de PDF y usando una impresora que pueda hacerlo a doble cara. Puesto que el PDF está compuesto por 6 páginas deberás indicar que la impresión vaya de la 2 a la 5 (para no imprimir las páginas de portada y licencia). Está diseñado para ser impreso en A4 y que al doblarlo por la mitad quede en tamaño A5.

Recorta los bordes blancos con una guillotina de papel o un cúter; le dará un toque profesional (y podrás llevarla perfectamente entre las hojas de tu manual de Dungeon Hack).


Este es un resumen de reglas no oficial elaborado por Luis Gimeno bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International (CC BY-SA 4.0) para “Dungeon Hack”, el juego OSR de Carlos Julián del Cerro, publicado por Yipikayei Ediciones. Recuerda que la licencia de este material te permite crear contenido derivado siempre y cuando se reconozca la autoría y la nueva creación esté bajo una licencia con los mismos términos. ¡Así todos podremos disfrutarlo y hacerlo más grande todavía!

Comentarios

Entradas populares