Recurso: resumen de reglas de Eirendor

Hoy hace un año que nació este blog, un espacio donde poder dejar las movidas que hacemos para pasárnoslo bien, para tener las experiencias de juego que queremos, para facilitarnos la vida al dirigir... Y ya que las tenemos, las adecentamos un poco y las compartimos con todos vosotros, que no nos cuesta nada.

Esta es una de esas movidas que empiezas a preparar a mano para tus jugadores porque te ayudan a explicarles las reglas y porque te dan seguridad a la hora de dirigir. Y al final decides pasarlo a ordenador... y ya que estamos...

Se trata de un resumen de cómo funciona el sistema de Eirendor: creación de personajes jugadores, los tipos de tirada que hay, salud y muerte, reglas de cordura, exploración, moral, magia, artefactos y objetos mágicos... y lo más importante (y más costoso de esquematizar), las elaboradas reglas de combate.

Cada regla y apartado tiene una indicación de dónde encontrar la referencia en los libros de Eirendor, por si hiciera falta acudir a la fuente. Pero creo que lo más práctico de esta guía es la referencia que suponen para los jugadores los esquemas de creación de personajes, el funcionamiento de los tres tipos de magia y las acciones de combate. Y, sin duda alguna, será mi sustituto del Libro 1 de Eirendor durante las partidas a Leyendas de Arkham. ¡Gracias a Peronn por echarle un vistazo de última hora!


Haz clic en la imagen para descargar este resumen de reglas.



Si te resultan prácticos los resúmenes de reglas, tienes unos cuantos en nuestra sección de descargas.

Puedes imprimirte una versión estilo "grapa" fácilmente usando la opción de "Folleto" en el cuadro de diálogo de impresión de tu lector de PDF y usando una impresora que pueda hacerlo a doble cara. Está diseñado para ser impreso en A4 y que, al doblarlo por la mitad y grapar el centro, quede en tamaño A5. Recorta los bordes blancos con una guillotina de papel o un cúter; le dará un toque profesional.


Esta guía es un resumen de reglas no oficial elaborado por Luis Gimeno bajo licencia Creative Commons Atribución - Compartir igual (CC BY-SA 4.0) para Eirendor, El Albor de la Quinta Edad, de María José García y Carlos Julián del Cerro. 
Recuerda que la licencia de este material te permite crear contenido derivado siempre y cuando se reconozca la autoría y la nueva creación esté bajo una licencia con los mismos términos. ¡Así todos podremos disfrutarlo y hacerlo más grande todavía!

Comentarios

Entradas populares