Aventura: El templo de la Luz

Bajo el espíritu DIY que caracteriza a la OSR os dejamos esta aventurilla que hemos escrito y dejado lista para jugar con Dungeon Hack, el juego de Carlos Julián del Cerro publicado recientemente por la editorial Yipikayei. Está pensada como una continuación de "La vergüenza del héroe", pues la historia toma inicio en la misma villa. Este es nuestro primer One Page Dungeon (mazmorra en una página).

 El Templo de la Luz - Dungeon Hack
El Templo de la Luz - Aventura para Dungeon Hack


La familia Blind, una familia venida a menos de la villa de Ham, tiene serios problemas hereditarios de vista. Ellos afirman que no es congénito sino que viene a raíz de un ancestro, el bisabuelo Bertolus Blind, que intentó recuperar una reliquia familiar: el Espejo de Larissa. Este espejo de mano fue robado por el Culto de la Luz, que recogía todo tipo de objetos brillantes y especulares para almacenarlos en la cámara en su templo, con el objeto de ofrendar a su deidad.Los únicos descendientes de Blind en vida son sus bisnietos gemelos, Cedric y Carol, de 14 años, que recientemente han quedado huérfanos. Tienen la falsa creencia de que sus problemas de visión son fruto de una maldición por haber perdido Espejo de Larissa, pues conocen su potencial mágico y creen que esto se solucionará al recuperarlo...
Cartografía de "El Templo de la Luz"
El puzzle que incluye esta mini mazmorra hace que su duración sea muy variada. Estimamos una duración de entre 2 y 4 horas. 
¿Por qué se alzan los muertos en vida? ¿Cuál es el origen del culto? ¿Hay más hermandades del Culto de la Luz en activo? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Por qué excavar un laberinto en la montaña? ¿Acaso habrá alguna puerta secreta en la Cámara de Medusa que lleve a un nivel oculto de la mazmorra?
Dejamos esas incógnitas a tu elección para que personalices y hagas crecer la aventura a tu gusto.
Esta aventura ha sido escrita y maquetada por Luis Gimeno Romero y está bajo licencia Creative Commons Atribución - No comercial - Compartir igual. Recuerda que todo el material de este blog es compartido bajo la misma licencia así que podrás crear contenido con nuestro material siempre y cuando se realice con fines no comerciales, reconociendo la autoría y la nueva creación esté bajo una licencia con los mismos términos. ¡Así todos podremos disfrutar de ese material y hacerlo más grande todavía!

Comentarios

Entradas populares