Juego: Fate School

Con motivo del #FreeRPGDay dejamos volar a uno de nuestros pequeñitos. En este caso se trata de un juego de reglas ligeras diseñado con el objetivo de ser llevado al aula de Educación Plástica Visual y Audiovisual. De momento es una simple idea que poco a poco se va desarrollando y gestando y, esperemos que en un futuro sea un recurso didáctico con entidad propia.

Surgió como un ejercicio de clase (yo, el autor, he cursado este año el Máster en Profesor de Educación Secundaria) y la acogida fue muy buena. Tiene una pequeña aventura a modo de ejemplo en la cual se tratan algunos contenidos procedimentales de dibujo técnico. Como se podrá observar, el recurso no consiste solo en el juego de rol, sino que también hay otras actividades como la creación de PJ, recortar y montar los poliedros que se usarán como dados...

Sin más, aquí está la carpeta de descarga de este recurso didáctico. El enlace tiene ambos manuales (Director y Jugador) y todo el material como fichas, dados y un poquillo de attrezzo. ¡Haz clic en la imagen para descargarlo!

 Fate School

Muchas gracias a Ignacio Sánchez Aranda por su Hitos School, que ha sido base fundamental de este juego; y a Ramón "Rol en Familia", Joram, Marcos "Bellotón" y "Capitán Mórdigan" por todo el feedback que han aportado. Sin ellos, este recurso didáctico no sería un juego de 10 (y digo esto porque ¡fue calificado con un peazo' 10!).

Espero que os sea útil a los docentes de la especialidad de dibujo y que si la utilizáis en el aula, os paséis por el blog y contéis qué tal ha ido.

Fate School es obra de Luis Gimeno para aprobar una asignatura en el máster que tantas horas de juego le ha robado y está bajo licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Esto significa que la licencia de este material te permite crear contenido derivado siempre y cuando se reconozca la autoría. ¡Así todos podremos disfrutarlo y hacerlo más grande todavía!

Comentarios

Entradas populares