Recurso: resumen para Ecos Disonantes

Los juegos PbtA se me atragantan un poquito: me da miedo dirigirlos. Tal vez sea ese miedo a lo desconocido, el cambio de paradigma de una dirección más clásica frente a una que requiere mayores dotes de improvisación, el tener un módulo escrito como base contra el empezar la partida sin una aventura clara y estudiada...

En un esfuerzo por entender qué es esto de los PbtA, sigo estudiándolos haciendo esquemas y resúmenes y, por qué no, compartiéndolos. Ya publiqué mis propios resúmenes de reglas, movimientos y pieles para Monsterhearts 2 y ahora ha llegado el momento de hacer lo mismo con Ecos Disonantes.

Como ya se comentó en una publicación anterior, me debato entre dos juegos para el bautismo ante los PbtA: Ecos Disonantes y Monsterhearts 2. El primero me parece la opción más viable por las temáticas que gustan a los grupos con los que juego, pero lo que me atrae es su sencillez y no tanto los temas; el segundo me atrae enormemente tanto por su sencillez como por su temática, pero veo enormemente difícil jugarlo con mis grupos.

Haz clic en la imagen para descargar el resumen.

Resumen de reglas y movimientos para Ecos Disonantes.


Esta es una ayuda de juego no oficial realizada por Luis Gimeno para Ecos Disonantes, el juego de Fraser Simons, bajo licencia Creative Commons Attribution Share-Alike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0) y publicado en castellano por The Hills Press. Eso significa que puedes crear nuevo contenido siempre que atribuyas su origen y compartas bajo la misma licencia.
Recuerda compartir y difundir la palabra del fénix, ¡así todos podremos disfrutarla!

Comentarios

Entradas populares