Recurso: resumen de reglas de Cthulhu d100 (Providence)

Bien cierto es que la cabra tira para el monte... y es que Cthulhu d100 fue mi primer juego de rol de los mitos. Tiene un sistema de juego con licencia OGL, de distribución gratuita y directamente compatible con La Llamada de Cthulhu. Esto ha animado durante años a mucha gente a escribir sus propias aventuras para La Llamada de Cthulhu y poder publicarlas en internet e incluso venderlas sin temor a que Chaosium y sus licenciatarios les pegaran un tirón de orejas por usar el BRP para publicar historias de los mitos.

En este año 2020 una nueva editorial, Shadowlands, ha entrado en el panorama rolero publicando una nueva versión de este sistema, para así usarlo como base en sus aventuras y campañas de los mitos. Esta nueva versión de Cthulhu d100 ha sufrido modificaciones para acercarse un poco a las novedades que ha traído la séptima edición de La Llamada de Cthulhu (desde luego en cuanto a reglas, aunque no queda tan claro si estos cambios afectan también a su concepción).

Y, aparte de que se trata de un sistema libre, ¿qué más aporta Chulhu d100? Sin lugar a dudas el sistema alternativo de cordura. La sensación que me da al leer el manual es que asume como principal el "sistema clásico" y que el bautizado como "alternativo", mucho más desarrollado y efectivo en su uso, queda como un secundón en el texto... ¡Para nada! Creo que las personas que han escrito y editado esta publicación no le han sabido sacar chicha al asunto, porque no es para menos.

Pues bien, la cuestión es que he pillado el nuevo manual de Cthulhu d100 y me lo he estudiado de arriba a abajo, he visto sus virtudes y defectos, he contemplado los cambios de esta nueva versión, las reglas que recogen el saborcillo del nuevo sistema de 7º... y he parido un resumen nuevo.

Igual que hice en su momento con el resumen de 7ª edición, aquí está el resumen a doble página de Cthulhu d100. ¡Haz clic en la imagen para descargarlo!


“Resumen de reglas de Cthulhu d100 (Providence)” es una ayuda de juego realizada por Luis Gimeno bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 para Cthulhu D100 en su versión Providence, un juego de los mitos publicado bajo licencia OGL. ¿Qué quiere decir que sea licencia Creative Commons BY-NC-SA? ¡Que puedes hacer con este material lo que quieras! Incluso publicar tu propia variación (siempre y cuando lo hagas bajo la misma licencia, con fines no comerciales y atribuyendo la autoría de la fuente principal, que es de bien nacidos el ser agradecido).

Comentarios

Entradas populares