Recurso: Un Desierto de Óxido de Terminus_Est para Estrellas Errantes

En Los Pergaminos del Fénix nos consideramos seguidores acérrimos del trabajo de Jesús Calero AKA Terminus_Est , tanto en su vertiente de ilustrador (que suele compartir en su perfil de Twitter: carbonoscuro) como en las aventuras que nos regala en su blog Carbonoscuro

Un ejemplo de gran aficionado que comparte con la comunidad todo el material que crea para sus mundos de fantasía.

Tal es así que el pasado mayo, publicó un mazmorra de ciencia ficción en el genial blog Bastión Rolero (aquí el enlace directo a la entrada) llamada Un Desierto de Óxido y si bien no está pensada para ningún sistema de juego en concreto, nos pareció ideal para adaptarla al fantástico juego de ciencia ficción Estrellas Errantes de la editorial madrileña Yipikayei.

La presentación en el famoso blog rolero ya inspira aventuras de vientos abrasadores y ruinas mecanizadas:

El Desierto de Óxido es un infinito mar de arenas rojas, que cubre como una mortaja los restos de la extinta civilización humana, desaparecida siglos atrás.
Valerosos aventureros se enfrentan a horrores con espada electrocargada y pistola de abordaje en mano. Recorren los enrevesados corredores de naves estelares siniestradas hace milenios, exploran antiguas ruinas defendidas por testarudos autómatas, y destruyen nidos de tecróvoros, seres devoradores de carne y tecnología por igual.
Todo ello a cambio de ancestrales piezas de tecnohechicería, y puede que de algún arma fabricada en mítico litiomithril.

En nuestra adaptación os presentamos a los personajes protagonistas de la aventura y a los antagonistas que deben enfrentar en las traicioneras dunas del Desierto de Óxido, así como los tesoros de ciencia arcana que se pueden encontrar los buscadores de las ruinas. 

¡Haz clic en la imagen para descargar la adaptación!




Esta ayuda de juego ha sido creada por por  Jesús "Capitán Mordigan" del Arco y maquetada por Luis Gimeno bajo licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike-NoComercial 4.0 International (CC BY-SA-NC 4.0), con la autorización del autor, Terminus_Est, para incluir las imágenes originales. "Estrellas Errantes”, el Juego de Rol de Exploración Espacial de Carlos Julián del Cerro, publicado por Yipikayei Ediciones, cuyo sistema de juego está bajo licencia OGL. 
Recuerda que la licencia de este material te permite crear contenido derivado sin objetivos comerciales siempre y cuando se reconozca la autoría y la nueva creación esté bajo una licencia con los mismos términos. ¡Así todos podremos disfrutarlo y hacerlo más grande todavía!


Comentarios

Entradas populares