Recurso: juega a Mausritter en solitario.

Einzelmaus es un conjunto de reglas para jugar en solitario a Mausritter. Esta ayuda de juego ha sido pergeñada por el prolífico @ManaRampMatt, cuyo perfil en itch.io está repleto de genialidades como la que nuestro compañero Dani ha tenido a bien tradumaquetar para la comunidad hispanoablante de Mausritter.

Jugar a rol en solitario, o sin DJ, es una forma extremadamente divertida de experimentar y disfrutar juegos de aventuras. Esta extensión de las reglas puede usarse con Mausritter o con cualquier otro sistema que prefieras. Estas reglas tratan de emular el papel del Director de Juego (DJ) usando tiradas sencillas con 1d20 y algunas tablas. Las tablas son abstractas y, por lo tanto, no tienen la capacidad de responder al 100% de las preguntas que un DJ podría responder. Sin embargo, estos indicadores sirven como inspiración y como chispa a la hora de interpretar a los Ratones.

El juego en solitario se centra en crear una historia de la misma manera que lo harías con un grupo de jugadores y un DJ. La única diferencia: serás responsable de ambas partes. A la hora de consultar al DJ, usarás este conjunto de reglas para encaminar y hacer avanzar la narración. Muchas preguntas son respondidas con un simple Si/No; para obtener estas respuestas, usaremos una mecánica tipo salvación para aleatorizar el resultado. No todas las preguntas se responderán mediante Si/No, algunas serán abiertas. Para estas preguntas, los jugadores podrán consultar las Tablas de Desencadenantes. Estas tablas generarán dos palabras al azar, que, unidas, podrán interpretarse para hacer avanzar la historia siguiendo un tema.

¡Sin más, haz clic en la imagen para descargar esta ayuda! 

Einzelmaus es una producción independiente creada por Matthew Morris AKA ManaRampMatt, y no está afiliada ni a Losing Games ni a El Refugio de Ryhope.  Se publica bajo la «Licencia a Terceros de Mausritter».


Arte por Kavoross en el Discord de Mausritter. https://kavross.itch.io/

Estas reglas están inspiradas en el Mythic Game Master Emulator, de Word Mill, y MAZE RAT, por Peter Rudin-Burguess. Einzelmaus es obra de Matthew Morris, publicada bajo Licencia CC-BY-SA 4.0. Edición en español por Los Pergaminos del Fénix. Traducción: Daniel Fernández. Corrección: Luis Gimeno, Capitán Mordigan. Los derechos de Mausritter son propiedad de Losing Games y de El Refugio de Ryhope (para la edición en castellano).

Comentarios

  1. elbastiondelsur.com
    Los juegos de mesa en verano crean risas y recuerdos inolvidables. Desde estratégicos juegos de cartas hasta emocionantes juegos al aire libre, el entretenimiento está asegurado para todas las edades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares