Recurso: resúmenes de reglas para La Llamada de Cthulhu 7ª edición

Tal y como digo siempre, no hay nada mejor que hacer un resumen de reglas para estudiar bien un sistema. Aquí os dejo el resumen que hice, el cual uso junto con la pantalla del Guardián. Vienen anotadas las páginas de los manuales donde están las tablas y listados que uso con frecuencia.




También comparto el de las reglas de inicio, que es el que entrego a mis jugadores, con alguna que otra anotación interesante (y que ya publicamos junto con una reflexión en este post). Cabe aclarar que en las reglas de inicio no se explican cuestiones como la gradación de pifia y crítico ni la regla de gastar suerte (que sí creí oportuno en su momento incluir en mi resumen en su momento).

Esto no es algo nuevo, pues Ignacio Sánchez Aranda ya hizo este resumen de reglas y en su blog también se puede encontrar una versión para los jugadores, pero ya que he hecho el trabajo...

EDITO: Se ha reformulado la regla opcional de suerte en ambos resúmenes, pues llevaba a confusión. Si alguien detecta otro párrafo o regla cuya redacción lleve a confusión, agradeceremos si dejáis un comentario en la publicación. La resolveremos en cuanto sea posible.


Esta es una ayuda de juego no oficial (bajo el criterio de Fair Use y sin ánimo de lucro) realizada por Luis Gimeno. Call of Cthulhu es Copyright de Chaosium. Recuerda compartir y difundir la palabra del fénix, ¡así todos podremos disfrutarla!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte por el blog! Si eres Guardián, atento a nuestras futuras publicaciones, que tenemos más material acumulado pendiente de liberar. :D

      ¡Difunde la palabra del fénix!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Lo he visto compartido en un grupo de Facebook de ROL que habitualmente estoy y está genial. Desde hace tiempo, soy jugador/máster de La llamada de Cthulhu y estos resúmenes, así como la hoja de personaje, ¡están genial!

    Seguiré viendo de cerca este blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Nos alegramos de que te gusten. :D

      Pues atento, porque estamos trabajando en algunas cosillas mazmorreras y de los mitos. Puedes seguirnos en twitter a @CMordigan y @musiconator, en instagram a @lospergaminosdelfenix y en mewe a Capitán Mordigan y Luis Gimeno (tendremos que echarle la bronca a Marcos, a ver si se hace mewe o twitter).

      Eliminar
    2. No tengo Twitter ni Instagram, pero bien, si vais haciendo reseña aquí, estaré atento a ello.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Jajaja son 23 años no 40 deja mucho que pensar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Richard. No entiendo a qué te refieres con tu comentario. ¿Podrías explicarlo?

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir los recursos, al menos en mi caso han sido muy muy útiles.

    Molaría también un resumen que incluyera los añadidos de la versión Pulp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por dejar el comentario. Me alegra mucho saber que han sido de utilidad. :D

      ¡Atento a nuestras publicaciones! Estamos trabajando en un resumen aparte solo con las modificaciones que hace Pulp Cthulhu sobre la creación de personajes, gasto de suerte, etc. No puedo prometer que sea pronto, porque cuando terminamos algún material siempre le damos un tiempo de reposo antes de darle una última revisión y publicarlo, además de que estamos terminando otras cosas (sobre todo para Dungeon Hack).

      Eliminar
    2. Pues genial ambas cosas, porque me picasteis el gusanillo en el blog con las entradas del Dungeon Hack y lo tengo en el punto de mira, me estuve leyendo el básico aunque no lo he llegado a jugar, estoy entre ese y el Swords & Wizardry para retomar el camino de la fantasía medieval viejuno style.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares