Aventura: Samhain

Termina octubre y tras él viene samonios, el mes celta de la oscuridad. La víspera de samonios se celebraba la fiesta del fin de las cosechas, el samhain, donde dice que los espíritus campaban a sus anchas. Posteriormente se llamó All Hallow's Eve (víspera de todos los santos) y tras muchas transformaciones lo que hoy en día conocemos como Halloween.

Aparte del samaín que se celebra en Galicia, todavía hay algunos grupúsculos neopaganos que celebran el samhain y en Corbezo, una localidad ficticia al norte de la Península Ibérica, este año va a ser especial.

Prepárate para una aventura cruda y llena de dolor en un momento de pandemia, donde el estado de alarma intenta controlar lo incontrolable: el egoísmo y la irracionalidad visceral del comportamiento humano.

Escribir aventuras es complicado y, desde luego, no es mi fuerte; pero esta idea rondaba mi cabeza y no quería dejar pasar la oportunidad de hacerlo y compartirla. Es una aventura que trata temas actuales, con momentos duros, llena de referencias y crítica. Si vas a leerla o dirigirla ten claro que trata la actualidad de la pandemia y puede abrir heridas. Asegúrate de elegir bien la mesa de juego, de comunicarles la dureza que supone el tema y pedir que actúen con respeto. La intención de esta partida no remover conciencias ni mucho menos alentar a los amantes del humor negro, precisamente.

Sin más, espero que la encontréis de vuestro agrado y la disfrutéis tanto como yo. Haced clic en la imagen para descargar la aventura, ayudas y pregenerados.



Haz clic en la imagen para descargar la aventura y su material.

Está escrita casi de manera genérica*, con cierto desacople de las reglas. Aunque sí te damos herramientas para Cthulhu d100, lo hacemos de tal manera que este no te condicione para adaptarlo a otros sistemas de juego como La Llamada de Cthulhu, El Rastro de Cthulhu, Ratas en las Paredes, o tu sistema de juego de cabecera para partidas de los mitos.

*Genérica, que no agnóstica, ¿eh, Dr. Alban?

 

Editado: se ha subido una versión un tanto más amigable con las impresoras y el medio ambiente para aquellos que deseen imprimir la aventura.

Samhain es una aventura escrita por Luis Gimeno y publicada bajo licencia Creative Commons Attribution-Share Alike CC BY-SA 4.0 para Cthulhu d100, un juego de los mitos bajo licencia OGL. ¿Qué quiere decir que esta aventura esté escrita bajo esta licencia Creative Commons? Que eres libre de crear y publicar material derivado de esta obra siempre y cuando atribuyas su autoría y compartas bajo la misma licencia. ¡Así todos podremos disfrutar de él y hacer crecer esta afición!

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias! Está muy bien maquetada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, compañero. El compadre Luis es un currante de categoría que cada día nos sorprende más y más. Esperemos que podáis jugarla y nos comentéis que tal os ha ido :-D

      Eliminar
  2. Ostras... 40 páginas... Para cuántas horas de juego da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gorre! Gracias por pasarte a comentar.

      En realidad esas 40 páginas es el total del texto maquetado. La aventura ocupa 17 páginas maquetadas y el resto son la portada, índice, fotografías a doble página, valores de los PNJ, tomo de los mitos, fichas para los pregenerados (ocupan 2 páginas cada uno) y la licencia. El grueso de la aventura son menos de 5.000 palabras.

      En cuanto a la duración, depende de cómo se desenvuelva la mesa con los roleos. En sesiones de 2 horas puede dar para una o dos. Podría alargarse a tres como mucho si el grupo se deleita en los detalles.

      Eliminar
  3. Está genial la aventura, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta saber que te ha gustado. ¡Muchas gracias por pasarte a comentar, Soth! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares