Recurso: Kenku para Dungeon Hack

Recientemente se ha publicado En Compañía de Cuervos, el último suplemento de Clásicos de La Marca del Este. Entre sus contenidos: una detallada descripción de los Kenku, sus estadísticas como criatura, perfil de aventurero, su asentamiento principal en Valion, otras localizaciones de interés y varias sorpresas más para que puedas añadir algo de color a tus aventuras utilizando a estos emplumados personajes.

Somos adeptos de las publicaciones de Clásicos de la Marca del Este, pero como ya viene siendo habitual en este blog, jamás dejamos de lado nuestro juego OSR de cabezera: Dungeon Hack. Por eso, en esta ocasión, os traemos la clase jugable del Kenku. El suplemento de Clásicos contiene los valores de distintos kenku que habitan Valion, pero como ya hablamos de ello con anterioridad no adaptaremos las criaturas. Esta vez nos hemos centrado en adaptar la clase jugable.

Eres un pequeño humanoide emparentado con los córvidos, algo más alto que un mediano pero no tanto como un humano. Destacas claramente entre los hermanos de tu casa nido. El ansia por explorar territorios y conocer a nuevas gentes más allá de tu bandada, que se te ha quedado pequeña.
Los kenku tenéis un especial sentimiento de arraigo con vuestra comunidad, pero no es extraño ver alguno de los tuyos en los caminos mercadeando, seguramente, con información.

Haz clic en la imagen para acceder a nuestro itch.io y descargar el recurso.

Esta es una ayuda de juego escrita por Luis Gimeno bajo licencia CC BY-NC-SA 4.0 para Dungeon Hack, de Carlos Julián del Cerro, bajo licencia OGL. Está basada en En compañía de Cuervos, el suplemento de de Manu Sáez para Clásicos de la Marca del Este, bajo licencia OGL. Ilustración de kenku por Manu Sáez bajo licencia CC BY 4.0.

 

Comentarios

Entradas populares